sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional Viernes de Dolores en Palmira: 10 horas sin electricidad y la mayoría...

Viernes de Dolores en Palmira: 10 horas sin electricidad y la mayoría de familias sin gas

336 views

Un viernes de Dolores, atípico vivió la comunidad del centro de Palmira: 10 horas sin electricidad y  la mayoría de familias sin gas, hecho que causó que muchas personas rogaran por horas y horas para que llegara el fluido eléctrico y poder preparar los alimentos en medio de una cuarentena que mantiene alerta a toda la población.

El corte de electricidad se dio a las nueve de la mañana y resignados a ese supuesto bloque de seis horas, la gente esperó, pero se dieron las tres  de la tarde y nada que llegara la electricidad, a eso de las 3:20 llegó, pero muy bajo voltaje,  estado que tampoco ayuda  porque no servía sino para prender un bombillo, es decir, ni pensar en cocinar.

A las 6:40 de la tarde, por fin, se restableció el servicio y la población se tranquilizó luego de horas de angustia y con tensión que se vive en todo el país y que aumenta en el Táchira luego de la detección de un caso altamente sospechoso en Chururú, al sur de San Cristóbal, cerca de  El Piñal.

“Con la amenaza del coronavirus, sin gas y sin electricidad es un verdadero calvario, lo que estamos viviendo. La escasez de gas en Guásimos es sumamente grave. Lo que vivimos hoy con la electricidad fue difícil. Nosotros somos una familia grande, vivimos en casas separadas y ya ninguno tiene gas, eso qué quiere decir y lo peor es que tenemos a mamá enferma y ya ni siquiera se puede correr para la casa de un hermano u otro porque ninguno tiene este tipo de combustible”, comentó el señor Alejandro Zambrano.

Eso fue lo más resaltante de Guásimos, que ya a las dos de la tarde se quedó solo, con todos los establecimientos cerrados,  luego que pasara una patrulla de la Guardia Nacional que de manera indirecta hizo ver que debían cumplir con la resolución de cerrar a excepción de las farmacias y centros de salud.

El programa de la parroquia San Agatón, contemplaba, el santo rosario  a la virgen Dolorosa, trasmitido por las dos emisoras el municipio: Mantellina 99.9 FM y Andes  y para mañana este sábado tienen previsto un programa especial para los niños  a partir de las diez de la mañana transmitidas por ambas estaciones de radio.

Nancy Porras

- Advertisment -