miércoles 16 junio, 2021
InicioRegionalVigilancia por mal de Chagas en 4 municipios del Táchira

Vigilancia por mal de Chagas en 4 municipios del Táchira

1.815 views

La División de Salud Ambiental a través del Programa de Endemias Rurales, continúa realizando labores de inspección y captura de los vectores transmisores de la enfermedad de Chagas en al menos cuatro municipios de la región, considerados endémicos.

A propósito de celebrarse este 14 de abril el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, Ronald Benítez, jefe de la División comentó que el trabajo de prevención y vigilancia que se realiza desde la división es continuo, actuando en los municipios Libertador, García de Hevia, Fernández Feo y San Cristóbal, donde realizan inspección y captura de los triatominos o chipos, que son los vectores transmisores de la enfermedad.

Benítez se refirió al trabajo que están haciendo actualmente en el municipio San Cristóbal, específicamente en el barrio Bolívar, donde hicieron captura de triatominos. «En este momento estamos haciendo un radio de protección en este sector, donde se capturaron triatominos, a los que se les hizo sus respectivas disecciones para saber si tienen o no la enfermedad de Chagas».

Indicó que los resultados se conocerán en los días siguientes, mientras tanto se mantiene la inspección  y rociamiento residual en el sector. Hasta la fecha, dijo Benítez, en Táchira no se han presentado brotes recientes de la enfermedad, sin embargo el trabajo de vigilancia de las cuadrillas se mantiene.

- Advertisment -