Freddy Omar Durán
Para aportar su talento a la tierra que la vio nacer como persona y artista, la exitosa violinista tachirense Mayra Guirigay hará de su vista un motivo para la formación de nuevas generaciones de músicos, y el goce de los amantes de la música en la región.
El concierto de gala denominado Aprendiz Eterno está pautado para este jueves, 16 de mayo, a las seis y media de la tarde en el Teatro Luis Gilberto Mendoza. Mientras que la actividad de formación que ella dirigirá a ejecutantes del violín se estará desarrollando en la UNET en horas de la mañana, en el cual se disertará sobre la interpretación a través de las emociones.
Hija del sistema de orquestas, resultó ganadora del Festival de Violín de los Andes, y a partir de ahí se embarcó en una aventura artística por Venezuela y el mundo. Ha exportado su talento a varias partes del mundo, actualmente residenciada en Costa Rica. Ha estado al lado de artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Ana Torroja, Mónica Naranjo, Franco de Vita, entre otros
Como se informa en su página web, Mayra Guirigay “es una comunicadora del arte, profesional del violín y artista visual, culmina su licenciatura de violín en Valencia-España, ha logrado cumplir facetas como concertino de orquesta sinfónica, solista y violín acompañante; ha tocado en teatros importantes en el mundo entero, barcos de crucero y reconocidos hoteles, que le han dado la oportunidad de mostrar su talento y darle vida a los personajes que interpreta en cada escena musical. En la actualidad tiene una relación muy cercana con el Violín Posmoderno, ofreciendo a su público una versatilidad en cada detalle de sus presentaciones”.