viernes 21 enero, 2022
InicioRegional"Voluntarios por la Libertad de Venezuela" se solidarizan con hermanos más necesitados

“Voluntarios por la Libertad de Venezuela” se solidarizan con hermanos más necesitados

148 views

Rosalinda Hernández C.


Los integrantes del Voluntariado por la Libertad de Venezuela vienen desde hace un mes realizando jornadas solidarias cada sábado, acción en la que se involucran para preparar y entregar alimentos a 180 personas que atraviesan condiciones económicas críticas en medio de la cuarentena nacional, en la zona metropolitana de San Antonio del Táchira.

Con gigantescas ollas que se cocinan sobre improvisados fogones de leña, los Voluntarios por la Libertad de Venezuela reciben a cientos de venezolanos, migrantes y oriundos de la zona que llegan con recipientes en mano a proveerse del almuerzo solidario.

Los alimentos que se reparten han sido preparados a partir de las donaciones recibidas en las distintas comunidades que conforman la zona metropolitana de San Antonio del Táchira, una de las localidades más golpeadas por el tema migratorio en días de pandemia.

El grupo organizador de los almuerzos solidarios, precisó  que las donaciones recibidas no son monetarias y que se trata únicamente de insumos y variedad de alimentos que emplean en la cocción de las comidas que se reparten de manera gratuita.

El equipo de Voluntarios por la Libertad de Venezuela está conformado por 25 ciudadanos, habitantes de San Antonio, provenientes de diversos partidos políticos e independientes que se organizaron desde hace tres años para brindar apoyo en las distintas coyunturas sociales que ameriten asesorías  las comunidades de frontera.

- Advertisment -