miércoles 15 julio, 2020
Inicio Regional Vuelven las ferias del Campo Soberano

Vuelven las ferias del Campo Soberano

833 views

“Con un total de 4 mil 192 familias atendidas con los combos proteicos, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) inicia el 2020 cumpliendo su misión originaria y vislumbrando un año de desafíos que convoca a la fuerza labor, no solo de la red alimentaria, sino también de las empresas y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) e instituciones aliadas”.

Así lo declaró Franklin Colmenares, director Territorial del Minppal en Táchira, quien precisó que “comenzamos con entusiasmo este nuevo año y el compromiso primordial de robustecer la labor. El 2019 fue un año de grandes aprendizajes que han blindado el accionar de nuestro ministerio, a pesar de las dificultades, ahí estamos, garantizando los alimentos, con la moral revolucionaria en alto y la disposición de cada día hacerlo mejor, porque este pueblo valiente está decidido a ser próspero y soberano”.

Durante la primera jornada de Feria de Campo Soberano se atendieron los seis municipios tachirenses que concentran las Bases de Misiones Socialista (BMS) en la entidad, como lo son: San Cristóbal, Ayacucho, Torbes, Fernández Feo, Bolívar y Ureña, donde hacen vida 3 mil 468 familias, es decir, 13 mil 872 personas.

En la jornada los beneficiarios pudieron acceder a 20,80 toneladas métricas de alimentos a precios justos, entre las cuales se despacharon los rubros carne, pollo y charcutería.

CLAP territoriales activados

De igual manera, en la comunidad La Tinta, municipio San Cristóbal, dos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron beneficiados con 4,2 toneladas métricas de proteína animal.

Los Clap favorecidos son “Revolucionarios La Tinta A” y “Revolucionarios La Tinta B”, los cuales agrupan a 724 familias, para un total de mil 822 personas atendidas.

 

- Advertisment -