miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalVuelven los apagones a Rubio

Vuelven los apagones a Rubio

534 views

Desde el inicio de este nuevo año reaparecieron los prolongados cortes de energía eléctrica en el municipio Junín, lo que ha generado molestia en los habitantes de los diferentes sectores afectados.

La suspensión de este prioritario servicio se ha incrementado, hasta completar en un solo día bloques de cuatro y siete horas, lo que complica la situación de muchas personas a quienes se les imposibilita el normal desarrollo de su quehacer cotidiano.

José Cárdenas, vecino de “Los Palones”, manifestó que debido a estas fallas, en varias ocasiones no han podido cocinar los alimentos en su hogar, pues no cuentan con gas “y si no hay luz, tampoco podemos usar la cocina eléctrica, que es el único recurso que tenemos. Además, los electrodomésticos sufren averías por los constantes “bajones” y nuevamente padecemos por la falta del servicio”.

Agregó que durante el día, los cortes oscilan entre tres y cuatro horas, mientras que en la noche se extienden hasta por siete horas; esto sin previo aviso, pues la empresa Corpoelec no ha anunciado ningún cronograma de racionamiento.

Otro aspecto que sumó es que durante los apagones no funcionan los puntos de venta, ni la señal de telefonía celular, por lo que quedan prácticamente incomunicados.

En lo que respecta a la información oficial, el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, dio a conocer durante su programa radial que ante estos racionamientos fuertes se comunicó con la gerencia de Corpoelec para conocer las causas, ya que la electricidad se había estabilizado en los últimos meses.

A su juicio, esta situación dificulta la dinámica normal de las comunidades, por lo que considera fundamental que se informe acerca de los cortes que se han suscitado y, en caso de que haya un nuevo racionamiento, se dé a conocer de manera oportuna para que la población tome las previsiones necesarias.

"

Recordó que este servicio no es competencia de la alcaldía, sino de Corpoelec, encargada de administrar la carga eléctrica en el país, por lo que hizo un llamado a este organismo para que revise la situación de Junín, pues son muchas las horas sin servicio.

La autoridad municipal destacó que es fundamental establecer una comunicación oportuna, en caso de existir una emergencia o avería en las plantas de suministro, para de esta manera poder mantener informados a los habitantes y así todos puedan prepararse ante esta contingencia.

Por los momentos continúan los cortes de energía eléctrica, tanto en Rubio como en las zonas aledañas, y se desconocen los motivos que originan el racionamiento.

Norma Pérez

- Advertisment -