miércoles 16 junio, 2021
InicioRegionalVuelven los continuos cortes de electricidad en Guásimos  

Vuelven los continuos cortes de electricidad en Guásimos  

288 views

Los continuos cortes de fluido eléctrico regresaron en los últimos días al municipio Guásimos. Son apagones que se han prolongado hasta por cinco horas, hecho que causa molestias entre la población y perjudica la actividad comercial.

De acuerdo con los vecinos de la zona, este domingo el corte de electricidad se inició pasadas las nueve de la mañana y llegó de nuevo el fluido eléctrico a las dos de la tarde; este lunes, el corte fue entre las seis y 11:00 de la mañana; el martes ocurrió entre las 10:00  de la mañana y dos de la tarde, sin contar el de la madrugada.

También se presentaron apagones de media hora el pasado sábado, hecho que preocupa y llena de indignación a la comunidad, pues la tendencia es que estos cortes continúen; incluso temen el regreso de aquellos días cuando el municipio no gozaba de este servicio por espacio de más de seis horas.

“No se entiende por qué estos cortes de electricidad, si de acuerdo con los informes meteorológicos ha llovido y esto permite que suban los niveles de agua de la represa Uribante-Caparo; seguramente hay un problema técnico grave”, comentó Marcos Moncada, un vecino.

Precisó que desde hace unos meses el servicio público ha mejorado; no obstante, poco a poco han vuelto los cortes de electricidad, y no por una o dos horas, sino por tres, cuatro y hasta cinco.

“Este hecho mortifica, entendiendo que es fundamental contar con electricidad para mantener activo el comercio, y además muchas familias están preparando sus comidas con cocinas eléctricas porque no cuentan con gas doméstico y en los últimos días ha coincidido la hora de iniciar la preparación de los almuerzos con el corte eléctrico”, declaró. (NP).

- Advertisment -