Inicio Regional William Roa: “Presunta corrupción en consejo comunal de La Fría”

William Roa: “Presunta corrupción en consejo comunal de La Fría”

La comunidad del barrio Nuevo de la aldea Tres Islas, del municipio García de Hevia, denuncia incumplimiento y presunta desviación de recursos que iban a ser utilizados en pro del desarrollo del sector.

William Roa, prefecto de García de Hevia, acudió al sitio, donde fue informado que el actual consejo comunal administró los recursos para llevar a cabo la edificación de viviendas y regresivas; sin embargo, nunca las habrían culminado.

«La comunidad manifiesta que entregaron viviendas sin ventanas, puertas y pocetas, y además no entregaron cuentas sobre las regresivas, que nunca fueron ejecutadas, a pesar de que el cemento llegó», declaró.

Según los vecinos del sector, actualmente hay descontento con la alcaldía de La Fría y las autoridades municipales, pues a su juicio no han investigado qué ocurrió con los recursos que fueron entregados a este consejo comunal.

«Exigimos abrir una averiguación a los pocos integrantes que quedan en el consejo comunal vencido del barrio Nuevo de Tres Islas; la comunidad también denuncia no tener alumbrado público y vivir a oscuras (…) queremos saber qué ocurrió», explicó Roa.

Salir de la versión móvil