“Ya en el 2014 decretaron la frontera como una zona económica especial”

568
Carlos Casanova Leal.

“No se acuerda Maduro que esta zona económica ya la decretaron el 3 de diciembre del 2014, en esa oportunidad le establecieron a los comerciantes e industriales que podrían tener sus cuentas en divisas y bolívares en la banca pública. Ahora llegan a prometer que la zona trabajara también con petros donde no pudo funcionar con rupias, rublos, yenes, pesos ni dólares” así lo sostuvo Carlos Casanova Leal.

El dirigente político y docente universitario sostiene que la nueva promesa sirve para recordar que la zona económica especial fronteriza fracasó; no redundo en beneficio a las poblaciones de la frontera que ven su día a día con más crisis.

“La frontera se convirtió en la zona más deprimida donde la miseria se hace más evidente. La situación de pobreza en la frontera del Táchira es de tal naturaleza que en el departamento norte de Santander es donde tratan de evitar que se les cree una crisis humanitaria exportada desde Venezuela. Que Maduro ofrezca el Petro para la zona que desde  hace 4 años no presenta resultados, es creer que a los tachirenses se nos olvidan las cosas” indica Casanova.

__ La revolución tiene una deuda social que se acrecentó en tiempos de revolución, La pobreza extrema, la pobreza, la desnutrición, la falta de medicamentos y de asistencia médica en el sector publico fronterizo son las características que nos deja este proceso del socialismo del siglo XXI al comunismo. Si hubiesen tenido éxito hubiesen presentado el balance de producción, de exportación de la zona económica hacia el exterior, pero no lo hace en razón a que no tienen nada que mostrar. La visita de maduro al Táchira llegando solo a La Fría evidencia el bajísimo respaldo popular con el que cuenta. No viene a los centros más poblados por temor a las protestas y se ubica en municipios que la faciliten los traslados desde otros estados. Para lo único que sirvió la visita de maduro es para recordarnos que a él se le olvido que hace 4 años decreto lo mismo que ahora viene a  decretar—sostuvo el dirigente opositor.