martes 19 octubre, 2021
InicioRegionalZET inicia recuperación de instituciones educativas

ZET inicia recuperación de instituciones educativas

217 views

La Mesa de Infraestructura estará a cargo de los planes de recuperación, limpieza y embellecimiento de los planteles escolares adscritos a la Zona Educativa del estado Táchira (ZET).

De acuerdo con una nota de presta, esta acción se cumple a partir de las instrucciones emanadas desde el Ejecutivo nacional, a cargo del presidente Nicolás Maduro, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que preside Eduardo Piñate, de acuerdo con lo informado por la directora de la ZET,  Charly M. Rojas Chaves.

“Igualmente, desde la Zona Educativa del Táchira hacemos el lanzamiento de esta Mesa de Infraestructura regional, contando con el apoyo de diversos organismos y del trabajo que ya adelantan el diputado Freddy Alirio Bernal Rosales y su equipo, a través de Corpoandes”, declaró Rojas.

A la fecha se está terminando el año escolar. “A la par estamos preparando el ambiente adecuado para lo que será el nuevo período 2021-2022. Se aplican políticas orientadas a la atención de las diferentes instituciones educativas”.

Para el logro de los objetivos se cuenta con planes de desmalezamiento, desinfección y recuperación de áreas, con miras a garantizar el ambiente adecuado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para el retorno al próximo año escolar.

Junto a la Zona Educativa Táchira se cuentan: la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Barrio Nuevo Tricolor, Venezuela Bella, Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, ConstruPatria, Corpoelec, Hidrosuroeste y Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

- Advertisment -