En un acto llevado a cabo en el aeropuerto de Paramillo, la Zona de Defensa Integral-Táchira realizó los ascensos de grado del personal militar adscrito a esa gran unidad militar, presidido por el MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Redi Andes.
En el acto fueron ascendidos 132 militares. Del mismo modo, cada unidad militar realizó actos paralelos, por orden superior, cuidando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en contra de la propagación del covid 19, evitando así aglomeraciones y situaciones de riesgo.
Durante sus palabras a los ascendidos, el mayor general Delgado Ramírez instó a cada uno de ellos a celebrar y agradecer con sus familiares, “ellos son quienes sufren nuestras ausencias, a ellos debemos honrarlos”, dijo con énfasis.
“Yo no tengo la culpa de tener el corazón del lado izquierdo y que la sangre que corre por mis venas sea roja”, citó la autoridad militar, al referirse a lo dicho por Ernesto “Che” Guevara en una de sus alocuciones. “Uno no sabe si reír o llorar, pero lo que sí sé es que le pasa por la mente la película de todo lo recorrido”, reflexionó.
Estos actos se realizan con el firme propósito de enaltecer y reconocer los logros y la trayectoria profesional del personal militar, carrera que es considerada como un apostolado y requiere de sacrificio, vocación y entrega. (Prensa Czona 21 Táchira GNB)