Zozobra por el regreso de los apagones

1395
El largo apagón, que muchos de los tachirenses que preparan sus alimentos en cocinas eléctricas, por la falta de gas, debieron cocinar con leña. (Foto/Tulia Buriticá)

Por lo continuos apagones que se intensificaron este fin de semana, sobre todo el día domingo, volvió la zozobra a los tachirenses, quienes son saben qué hacer por la falta de fluido eléctrico y que atenta contra su tranquilidad

Desde el día jueves comenzaron de nuevo los largos cortes de luz eléctrica que se sintieron en todo el estado Táchira y que se prolongaban entre cuatro y seis horas, hecho que preocupó y molestó tanto a los que están en la calle como lo que hacen su vida en casa.

No obstante, la situación empeoró el día domingo, cuanto se fue falta diez minutos para las nueve de la mañana y  se restableció de manera completa cerca de las diez y veinte de la noche, tiempo suficiente para pensará qué estaba pasando, lograr por cierto tiempo armarse de paciencia y luego indignarse al ver que las horas pasaban y el electricidad no llegaba.

“Bonito Día del Padre, nos están haciendo pasar. Todo el día sin electricidad. Muchos planes de cayeron. Mi familia, quería hacerme un buen almuerzo y luego compartir viendo los partidos dela Copa América, pero las esperanzas cada hora se caían más, al  ver que pasaba el tiempo y no restablecían el servicio”, comentó el señor Iván Sierra.

“No quiero comentar y mucho menos maldecir, pero esto cada día está peor, duraron unos días que  medio había luz, eso quizá eran pañitos de agua tibia, ya el problema volvió agudizarse”, dijo.

“Mire, ya de nuevo tuvimos un apagón, me atreví a pensar que sería igual a que duró más de 48 horas, yo creo que la luz no va a mejorar y me indigna que van a decir que fue otro ataca cibernético”, comentó.

La señora Cecilia Zambrano, habitante de Palo Gordo,  precisó que fue muy grave el apagón de este domingo, que es un sector fue de más de 13 horas.

“Lo peor que puede pasar en estos momento se vaya la luz ,porque la mayoría de las personas están haciendo milagros al estar cocinando con luz , en vista que desde hace más de dos meses no hay gas,  se va este servicio, no se puede hacer nada. Estoy convencida que ayer muchas personas no pudieron comer porque no tenían electricidad”

“En mi caso, no tengo gas, cocino con una cocina eléctrica, o sea, este domingo fue muy difícil. Logramos prender un fogón con leña y allí como pudimos  hicimos un arroz y freír unas tajadas, había qué hacer algo de comer, porque no se puede durar todo el día, esperando que llegue la luz por el hambre acosa y yo estaba muy preocupado porque mi hija está embarazada y  no debe faltarle para nada la comida, aunque ellas trabaja de aguantarse comiendo algunas frutas”, declaró.

“Muchos tachirenses vieron frustrados sus planes de hacer un almuerzo especial, no como los de antes, por ser el Día de Padre, donde no faltaba ni siquiera el postre, no obstante, por la grave crisis económica por la que atraviesa el país, se pensaba cocinar algo más sencillo, pero lo planificado se cayó por  el largo apagón” comentó Ana Contreras, habitante del sector La Catedral y madre de tres hijos y quien tenía pensado hacer un buen caldo de gallina, que le había pedido de regalo su esposo, pensó hacerlo a leña, pero vio que era imposible pues vive en una casa que no tiene solar, pero desistió de la idea por el inhalación de humo que puede afectar a su familia incluso a su vecinos”.

“Tengo un amigo personal que tiene sus contactos en Corpoelec y me dijo que se presentó una falla grave en Táchira, y que estaba afectando también a Mérida, que intentaron restablecer el servicio el domingo a las dos de la tarde, pero fue imposible”, narró un señor manifestó su frustración al no poder ver la tercera jornada de fútbol, de la Copa América”. (NP)