Diputado Luis Parra publicó el audio de la entrevista que le hizo el periodista de ArmandoInfo

598
Diputado Luis Parra publicó el audio de la entrevista que le hizo el periodista de ArmandoInfo
Diputado Luis Parra publicó el audio de la entrevista que le hizo el periodista de ArmandoInfo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, difundió este lunes 2 de diciembre el audio de la entrevista telefónica que sostuvo con el periodista Roberto Deniz, quien publicó una investigación en la página web Armando.Info en la que vincula a 11 parlamentarios opositores con un entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Lo digo y lo asumo con seriedad, transparencia y responsabilidad. No tengo nada que ver con la Comisión de Contraloría: estoy dispuesto y me someto a cualquier investigación, y todos lo saben, comenzando por nuestros jefes”, dijo el diputado en una publicación en su cuenta en Twitter, en donde compartió el audio de la conversación.

Parra cuestionó si disentir de las líneas y estrategias que lleva adelante la Unidad es un delito.

“Lo dije en mi partido: esta ruta se agotó y el camino es electoral, eso sí, con garantías para sacar a Maduro y a sus cómplices del poder. Si no se rectifica no tengo porque seguir de espalda a lo que es una realidad que la gente reclama. Se ha iniciado una acusación con intención de aclarar o juzgar sin tener una investigación previa y garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa”, manifestó.

Deniz le preguntó al diputado si había tenido participación en la investigación de los CLAP, pero Parra señaló que han denunciado el manejo irregular de fondos y compras fraudulentas.

También negó conocer al empresario Carlos Lizcano, estrechamente vinculado con el colombiano Alex Saab, uno de los principales señalados por la corrupción en el programa de alimentación subsidiado del régimen de Nicolás Maduro.

 

Yo puedo estar en un viaje con 5 diputados y 10 putas y no tengo por qué decirte

Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, se negó a explicar la naturaleza de un viaje que realizó a Madrid, España, en el mes de abril acompañado de los parlamentarios Carlos Herrera, Richard Arteaga y Conrado Pérez.

El periodista de Armando.Info, página especializada en periodismo de investigación, le hizo la pregunta a Parra cuando desarrollaba un trabajo en el que se determinó la participación de 11 diputados en la corrupción que envuelve a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Es como que me preguntes qué como y qué hago. Es como que yo te pregunte de dónde sacas tú el dinero para mantenerte, quién te paga para estar investigando. Yo creo que ahí estás cruzando una línea nen lo personal. No te puedo decir mi información personal, si estoy saliendo con alguien, si tengo mujer, si tengo amante. Creo que tu trabajo de investigación está totalmente sesgado. Yo puedo estar en un viaje con cinco diputado y con 10 putas y no tengo por qué decirte a ti si salí o si entré. ¿Me explico?”, respondió el diputado.

Parra compartió en su cuenta en YouTube el audio de la entrevista que le realizó Deniz como parte de la búsqueda de datos e información para el trabajo de investigación que finalmente publicó el domingo 1 de diciembre.

 

Roberto Deniz: “Saab penetró la Comisión de Contraloría de la AN corrompiendo a varios diputados”

El periodista Sergio Novelli, entrevistó este lunes en su programa “Al Día con Sergio”, transmitido a través de VPItv, al periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, quien ofreció detalles acerca del trabajo de investigación de la trama de corrupción que publicó este fin de semana, y que involucra a varios diputados de la Asamblea Nacional. Para Deniz, Alex Saab penetró la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, corrompiendo a varios diputados.

“Llevamos tiempo investigando el tema de Alex Saab y su vinculación al negocio de los CLAP y el tema de la comercialización ilegal de oro, el peso que tiene este señor en los movimientos financieros del Gobierno de Maduro. Nosotros lo estamos siguiendo desde finales de 2016, desde entonces en Armando.Info hemos publicado más de 20 trabajos relacionados, no ha sido el único, pero sí el protagonista, por eso hemos seguido muy de cerca esta historia“, comentó el comunicador social.

Deniz aseguró que Saab logró penetrar en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tras haber corrompido a algunos parlamentarios de oposición a cambio de favores, en ese sentido, dijo que tienen múltiples evidencias desde hace cuatro meses, y aclaró que no llegaron al caso por investigar a un diputado en específico.

“Todos vimos el tuit del diputado José Guerra el 6 de noviembre denunciando que había una operación maletín verde, él se enfocaba más diciendo que se trataba de comprar diputados para golpear su opinión de cara al 5 de enero. Cuando él pone este tuit genera un nerviosismo de todos los involucrados que ayer terminamos publicando. Seguimos enfocados en ver si esto es cierto, cómo se gestó, quienes fueron los involucrados, y eso es lo que contamos ayer en la historia. Hay un documento que llega a la Fiscalía de Colombia el 9 de octubre que nos revela que ese intercambio estaba ocurriendo, más allá de cartas anónimas que se enviaron a finales de 2018”, agregó.

El periodista aseveró que no desea caer en “fuego cruzado de laboratorio de partidos”, pero acotó que el diputado Luis Parra conversó con él y se negó a contestar buena parte de sus interrogantes, así como también otros diputados no habrían accedido a hablar sobre el asunto: “La filosofía que tenemos en Armando.Info es hacer periodismo de investigación, aquí hay que hablar con transparencia”, dijo.

“Lo que sustenta las historias son hechos. No sé si Maduro pueda sacar mucho pecho de esta historia, porque lo que estamos demostrando es los nexos de Alex Saab, quien para muchos es el sostén financiero de Nicolás Maduro, no sé si ellos están en condiciones de atreverse a reconocer quién es el señor Saab, a quien han beneficiado con millonarios contratos para la importación de alimentos del CLAP, que por cierto, son de bajísima calidad como hemos demostrado en anteriores trabajos”, cerró Deniz.