Enfermera de Chávez: Confiscaron mis bienes y viven allí funcionarios del Gobierno

5844

Claudia Patricia Díaz Guillén, investigada en España por lavado de dinero, denunció que sus bienes – que asegura que compró con sus ahorros – fueron bloqueados y confiscados por el Gobierno de Venezuela, y que en la actualidad allí residen personas autorizadas por Nicolás Maduro.

“Soy una servidora pública que me gané mi dinero por mi trabajo. Me lo gané bien ganado y he sido una mujer que por mis méritos propios y por mi profesionalidad llegué a esos cargos”, dijo Díaz Guillén en una entrevista con el diario español El Mundo.

“Ganaba el dinero justo que tenía que ganar por trabajar”, aseguró.

Afirmó que su sueldo era “más que suficiente” para cubrir sus necesidades.

“A mí me pagaban en dólares y pasan de las 500 comisiones que hice al exterior”, manifestó, al mismo tiempo que dijo que no le daba tiempo de gastar el dinero.

Venezuela solicitó a España la extradición de Díaz Guillén, acusada de delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Las presuntas irregularidades de las que acusan a Díaz Guillen se registraron entre 2011 y 2013.

En ese lapso fue responsable de la Oficina Nacional del Tesoro y secretaria ejecutiva del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), organismo encargado de invertir los ingresos por exportaciones de petróleo.

El pasado 26 de octubre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiciencia Nacional de España aceptó su extradición.

Un mes después, acordó lo mismo para su marido.

Asimismo, reprochó que la reconozcan solo por ser la enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Yo soy abogada. Estudié Derecho en la Universidad Central de Venezuela, una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Tengo la licenciatura en Enfermería. Tengo una maestría en Finanzas. Estudié Derecho Económico Internacional en la UCV y actualmente soy mayor retirada”, increpó.