Este es el mapa de la la Usaid que muestra la migración venezolana 

3026

La Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los Estados Unidos reporta por su cuenta Twitter la migración de 4 millones de Venezolanos de los cuales 3.2 millos hacen vida en espacios Latinoamericanos.

El administrador de la Usaid, Mark Green mediante la pagina de dicha organización expresó su sentido de hermandad hacia el pueblo venezolano, sin embargo acota que estas ayudas no son la solución a largo plazo y que la esperanza no se debe perder en ningún momento. Según las estadísticas publicadas Colombia alberga 1.3 millones de migrantes, Perú 768 mil, Brasil 168 mil y Paraguay 500 venezolanos, entre otros.

“Como buenos vecinos y simpatizantes del pueblo venezolano, nos complace poder ayudar, pero todos sabemos que esta acción es simplemente una respuesta a corto plazo, no una solución. Por el bien del pueblo venezolano y de toda la región “Debemos esperar que el régimen de Maduro libere su control aplastante y que veamos un retorno a la democracia y al estado de derecho, por el bien de los venezolanos que merecen un futuro pacífico y esperanzador”. – fueron las palabras del Administrador G. en la página Oficial de la USAID.

La Patilla