Forbes: Rusia reproduce su estrategia de Siria en Venezuela para evitar el cambio de régimen

1458

El presidente ruso, Vladimir Putin, estaría replicando en Venezuela la estrategia con que logró frenar un cambio de régimen en Oriente Medio en Siria. Para la revista Forbes, el envío de militares de su país es una clara señal de que están dispuestos a defender a Nicolás Maduro en el poder.

Rusia envió cerca de 100 militares en aviones privados para Caracas el fin de semana pasado. Esta acción fue interpretada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como una provocación.

Por esta razón, Estados Unidos observa cauteloso el avance de los rusos en Venezuela. Ya el presidente Donald Trump y el presidente Juan Guaidó han dicho que están puestas todas las opciones sobre la mesa para lograr la salida de Maduro.

Sin embargo, como advierte Forbes, con Putin negado al cambio de régimen y la arrogancia norteamericana, será muy difícil concretar un derrocamiento de Maduro.

La revista especializada apunta a que la salida del régimen solo sería efectiva por un derrocamiento militar o la rendición de sus gobernantes. De lo contrario, Venezuela estaría camino a convertirse en la nueva Cuba del mundo.

Ver artículo de Forbes