Inicio Reportajes y Especiales “Han habido muchas alegrías gráficas”

“Han habido muchas alegrías gráficas”

Gustavo Delgado, reportero gráfico de Diario La Nación. (Foto/Tulia Buirticá)

“Cuando se recibe un premio, se debe ser como el boxeador, defender el título”, apuntó Gustavo Delgado, con 20 años en el medio al recibir su reconocimiento como mejor reportero gráfico del año.

Una carrera de toda una vida le ha permitido vivir todos los procesos y cambios políticos del país en los medios de comunicación. Tiene muchas anécdotas en su carrera profesional que inició en un estudio de fotografía publicitaria en Caracas, luego se muda a San Cristóbal y comienza a trabajar en Diario La Nación, tras un periodo en el Ministerio Público.

“Ha habido muchas alegrías graficas”, comentó cuando resume su labor como reportero gráfico en el medio impreso. Para él que sus fotografías sean publicadas en la portada del periódico es un gran reconocimiento.

Dijo que al ganar un premio se suele sentir más compromiso con la profesión y la empresa “en cuanto a la calidad gráfica que haces, porque si te consideraron es porque lo estás haciendo bien, pero ahora debes defender el título”.

“Si el año pasado las gráficas fueron buenas, ahora tienen que ser excelentes”, apuntó Delgado, quien considera que 2 décadas en la empresa para él “es pasar 4 veces por la universidad”. Es un constante aprendizaje, y más en la actualidad con las nuevas tecnologías. Ya no mira las fotografías, como lo hacía antes.

Aunque siempre está en la búsqueda de la mejor foto, manifestó que la mejor gráfica ha sido su esposa, tres hijos y sus cuatro nietos”. Es mi mejor composición.

Yuliana Ruiz

Salir de la versión móvil