miércoles 6 julio, 2022
InicioReportajes y EspecialesLa advertencia de un venezolano sobre los peligros de la selva del...

La advertencia de un venezolano sobre los peligros de la selva del Darién 

2.651 views

A raíz de la migración forzada de venezolanos, uno de los afectados compartió una advertencia sobre los riesgos de la selva del Darién que se hizo viral.

El hombre publicó su testimonio y advirtió que el estrecho que conecta Colombia y Panamá es uno de los “más riesgosos” de atravesar, especialmente para los niños.

“La selva es fuerte, no es para todo el mundo. Les pido a los que piensan en migrar no lleven a sus niños, váyanse solos y su no tienen con quien dejarlos es mejor que no viajen porque el mayor peligro está con ellos a la hora de subir una montaña o pasar un río”, expresó.

Venezolano advirtió migrantes “no llevar niños a la selva de Darien”

El estrecho que conecta Colombia y Panamá es uno de los "más riesgosos" de atravesar, especialmente para los niños
El estrecho que conecta Colombia y Panamá es uno de los “más riesgosos” de atravesar, especialmente para los niños

El joven, cuyo nombre no se reveló, confesó que en su travesía se encontraban más de 160 personas, de las cuales murieron 18 de sus compañeros de ruta.

Además, detalló que los migrantes no solo se enfrentan a los peligros del terreno, sino también a las agresiones de bandas y delincuentes que circulan por la conocida Selva de la muerte. Siendo mujeres y niños los grupos más propensos a sufrir agresiones.

“Un compañero mío vio cómo violaron a una niña de seis años y la mamá al ver eso se mató”, aseveró en el video, difundido por el portal Catatumbo News.

Finalmente, mostró su preocupación por los riesgos que enfrentan los niños y exhortó a sus connacionales a buscar otras alternativas que no les cuesten la vida.

“A los niños déjenlos en sus casas. Están empezando a vivir, por ningún sueño americano, por ningún futuro muy grande que haya en Estados Unidos vale pena arriesgar la vida de esos pequeñitos”, alegó.

Como era de esperarse, su declaración generó múltiples reacciones en redes sociales, donde muchos internautas respaldaron su versión.

La mayoría resaltó la irresponsabilidad de algunos padres en continuar las rutas en compañía de sus hijos.

“Buen consejo para esos inconscientes que piensan primero en ellos. Dicen que se van y ¿lo hacen por el futuro de los niños? Siento mucho lo que le pasa a los venezolanos que no tienen sentido común”, comentó una internauta.

 

WC| Con información de CD

- Advertisment -
Encartado Publicitario