En el Centro Penitenciario de Occidente, 240 mujeres recibieron atención médica, en la jornada integral, coordinada por la Corporación de Salud y la Fundación Familia Tachirense.
La actividad se cumplió en el anexo femenino, espacio que fue acondicionado para pasar consultas de medicina interna, medicina general, cardiología, ginecología, fisiatría, nutrición y optometría.
Entregaron 30 mil 753 dosis de medicamentos y se aplicaron las vacunas de fiebre amarilla y toxoide tetánico a fin de mantener protegida esta población privada de libertad.
Según los organizadores, la jornada estuvo enmarcada en el primer vértice de la Misión Venezuela, que garantiza la protección a la salud y vida de la mujer.
Maryury Pernía, gerente general de Corposalud, dijo que la Misión Venezuela Mujer cuenta con siete vértices a fin de garantizar la salud, el empoderamiento a través de la educación, economía, erradicación de la violencia, protagonización de la sociedad, la comunicación, cultura y ecología.
Taller de formación
La coordinación regional de Prevención de Accidentes Viales y Hechos Violentos de Corposalud, dictó un taller de Primeros Auxilios Escolares en la escuela nacional Profesor Asisclo Bustamante.
Intervinieron 25 estudiantes de quinto grado y miembros de la Patrulla Escolar, quienes conocieron sobre los primeros auxilios, cómo actuar en caso de luxaciones, intoxicaciones, convulsiones y obstrucción de la vía aérea. (Nancy Porras)