sábado 16 octubre, 2021
InicioSaludAl Táchira aún no han llegado dosis de la vacuna Sputnik V

Al Táchira aún no han llegado dosis de la vacuna Sputnik V

632 views

No se están haciendo convocatorias para la segunda dosis de la inmunización rusa


Por Favio Hernández

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, desmintió los rumores sobre una supuesta convocatoria o registro para la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V, aclarando que, aunque ya llegó al país, será el eje central quien en las próximas horas gire instrucciones al respecto.

Aseguró que no se está convocando a nadie y también desmintió la información de que las personas debían registrarse ante un número telefónico, indicando que son vertientes de opiniones paralelas que crean con la finalidad de «empañar el buen trabajo que se ha venido haciendo».

Confirmó que, aunque ya está en el país una pequeña dosis de la vacuna Sputnik V, al estado Táchira aún no ha arribado, haciendo énfasis en que todo esto debe cumplir con un proceso.

Hizo un exhorto a la paciencia de la población, con respecto a dicho tema, y develó que en los próximos días el Gobierno nacional informará al respecto.

Normalización del problema de la basura

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, anunció que el lunes podría estar normalizada la problemática de la recolección de desechos en la ciudad de San Cristóbal.

Responsabilizó a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, por el cierre técnico del vertedero de San Josecito, y criticó el manejo que el Ejecutivo regional le ha dado a esta problemática.

Asimismo, aseveró que Gómez actuó con «premeditación», y vio con suspicacia que en 48 horas haya presentado un proyecto para dicha crisis.

Señaló que a él le correspondió asumir los trabajos de la recolección de desechos, aun cuando estos le competen a la gobernación del Táchira.

«Yo tuve que salir a hacer el trabajo de la gobernadora saliente», dijo, al mismo tiempo en que alegó que viene una pronta solución a este inconveniente.

«La gobernadora saliente no va a presentar una solución a cuatro meses de elecciones», destacó.

Igualmente, Bernal criticó el proyecto que presentó Gómez ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, sosteniendo que esto ya era algo que se había planeado como oferta electorera.

«Esta es una acción premeditada, presentar en 48 horas un proyecto que tuvo que elaborar con tiempo», aseveró.

Para Bernal, Laidy Gómez cerró el vertedero de San Josecito, teniendo ya planeado este proyecto, acción a la que tildó de «politiquería barata».

«Señora gobernadora, la gente no es tonta, usted cerró el vertedero y se le volteó», espetó.

Destacó que hasta el mismo alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se quejó de la situación y solicitó que se declare a la ciudad en emergencia sanitaria.

Cabe destacar que el también candidato a la gobernación del Táchira, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que está recogiendo la basura en el marco del plan Amemos al Táchira, teniendo a disposición 24 camiones volteo, cuatro camiones compactadores, dos grúas y 154 trabajadores.

«Quien está recogiendo los desechos sólidos en ocho municipios es el programa Amemos al Táchira», manifestó.

Bernal alegó que cuando asumió el rol de protector del Táchira, hace tres años, la ciudad de San Cristóbal estaba vuelta un «chiquero»

- Advertisment -