sábado 22 enero, 2022
InicioSaludAumentaron en la última semana los casos covid-19 en San Cristóbal

Aumentaron en la última semana los casos covid-19 en San Cristóbal

1.652 views

Entre los pacientes hay embarazadas hospitalizadas. A una de ellas se le practicó cesárea con 38 semanas de gestación.


Por Nancy Porras

“En la última semana aumentó el número de pacientes covid-19 en el municipio San Cristóbal”, alertó el doctor Freddy Galvis, director del primer establecimiento de salud del estado Táchira. “La gente no toma conciencia y por ello el incremento de casos”, dijo.

Especificó que se está en la semana epidemiológica número 48 y para este martes, 30 de noviembre, se tienen 36 pacientes ingresados en las salas de aislamiento del Hospital Central, 12 están en piso tres y 14 son atendidos en el cuatro. Hasta este martes, a mediodía, habían atendido 6 nuevos ingresos y cinco de los contagiados están en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos bajo ventilación mecánica; en Triaje respiratorio, 35 personas pidieron consulta.

Galvis informó que hay dos pacientes obstétricas hospitalizadas, “una con un embarazo de 28 semanas, aproximadamente, y otra que se resolvió esta madrugada, con 38 semanas”. Hizo un llamado a las gestantes, a fin de que extremen las medidas de bioseguridad, es decir: usar tapaboca, mantener la distancia social y lavarse las manos constantemente.

También dijo que hay un ascenso gradual de casos de pacientes contagiados que están ingresando al Hospital Central, al igual que de fallecidos, pero no aportó estadísticas al respecto.

“La pandemia no ha terminado, de allí que se deben mantener las normas de bioseguridad”, advirtió el director del hospital.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad a fin de que mantenga las medidas de bioseguridad y esté atenta ante la nueva variante, pues, aunque no ha llegado a Venezuela, todos deben extremar las medidas.

- Advertisment -