domingo 3 julio, 2022
InicioSaludCampaña “Alimenta a un Héroe” recoge insumos para brindar almuerzos a personal...

Campaña “Alimenta a un Héroe” recoge insumos para brindar almuerzos a personal del Hospital Central

483 views

Laura Sobral


Esta semana inició la campaña “Alimenta a un Héroe”, con el objetivo de recolectar víveres, verduras y proteínas, a fin de dotar de insumos que sirvan para la preparación de los alimentos a más de 50 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, clasificado como “Hospital Centinela” dentro de la contingencia especial frente a la COVID-19.

La iniciativa surgió de diversas organizaciones no gubernamentales, encabezadas por Alimenta la Solidaridad y Médicos Unidos por Venezuela capítulo Táchira, luego de ver las dificultades que atraviesa el personal de salud que labora 24 horas para responder a la pandemia de coronavirus, quienes en el caso del Táchira disponen de muy bajos salarios, no tienen combustible ni transporte para movilizarse, y enfrentan numerosas dificultades para poder cumplir con su labor.

Melissa Zambrano, coordinadora de Alimenta la Solidaridad; junto al doctor Omar Vergel, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela, están al frente de la campaña y manifestaron que se trata de una forma de agradecer la labor de estos héroes, que están exponiendo sus vidas por atender a toda la población, y que, a pesar de todos los obstáculos, no han abandonado los servicios que les corresponden.

La campaña cuenta, además, con el respaldo de la empresa privada; de esa manera la cadena de tiendas Súper Ahorro, en sus distintas sedes en todo el estado, constituye los puntos de recolección para que la gente pueda hacer sus aportes. Asimismo, se sumaron las ONG Uniandes, Coalición Anticorrupción capítulo Táchira, Proyecto 860 y FundaRedes.

Actualmente se trabaja en la reactivación de la cocina del Hospital Central, para buscar que los alimentos se preparen allí mismo y así sea más sencilla tanto la elaboración como la entrega de la comida a los beneficiarios; sin embargo, se han evaluado opciones con vecinos cercanos al Hospital para tener otra alternativa, y que aún así sea fácil hacer la entrega.

“En esta primera fase atenderemos al personal de la emergencia y del área de aislamiento del Hospital Central, para darles el almuerzo del día a quienes estén de guardia, incluye médicos, enfermeras, camilleros, camareros, vigilantes, y otros trabajadores que estén en ese momento prestando su servicio. Sin embargo, esperamos ampliar esfuerzos y atender más centros de salud”.

Al respecto, también indica Melissa Zambrano que: “En estos momentos difíciles en el mundo, pero además con pleno conocimiento de la situación salarial y de movilidad del personal de salud, queremos retribuirles a esas personas que trabajan con el corazón, con vocación y entrega. Pero además es fundamental que estén bien alimentados, que tengan al menos estas condiciones de obtener una buena comida al día para continuar con la jornada de la mejor forma posible”.

Aclaró la coordinadora de Alimenta la Solidaridad que, en el caso del Hospital Central, tienen autorización de la Gobernación del Táchira para hacer entrega de estos insumos, pues la intención es colaborar y hacer un aporte, que será recibido de manos de todas aquellas personas que deseen hacer llegar su donativo.

Reiteró que la intención es ofrecer un almuerzo con todas las condiciones higiénicas y nutricionales, que incluya vegetales, proteínas, carbohidratos, y por ello recogen todo tipo de donativos en los puntos de recolección, y piden a las personas dirigirse a estos lugares y no al Hospital, a donde por razones de seguridad no deben acercarse.

Quienes deseen hacer aportes y no ubiquen los centros de recepción, pueden comunicarse a través de las redes sociales en Instagram @alimentalasolidaridad_tachira y en Twitter @AlimentaTachira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario