Inicio Salud Carpa que se instalará en el Central tendrá capacidad para 30 pacientes

Carpa que se instalará en el Central tendrá capacidad para 30 pacientes

309 views

“La carpa que será instalada en los próximos días en el estacionamiento del Hospital Central tendrá una capacidad para atender 30 pacientes, para un triaje respiratorio amplio”, informó el doctor Leonardo Contreras, director de este establecimiento de salud.

En tal sentido, explicó que en el momento que llegue la carpa de inmediato se comenzará con el proceso de instalación, a fin de tenerla lista para ser usada cuando los pacientes la necesiten, todo esto en el marco de estar prevenidos ante cualquier situación relacionada con el covid-19.

Aseveró que sostuvo una reunión el miércoles, en horas de la tarde, con representantes de Acnur, a fin de tratar temas relacionados con la operatividad de la carpa.

“Efectivamente, las unidades que se van a montar están en vías de llegar, aunque no se sabe la fecha exacta; puede ser la otra semana”, dijo.

Entretanto, se hace la adecuación en el Hospital, en cuanto a los suministros de agua, electricidad, vallas.

“En el momento que llegue, de inmediato se comenzará con el proceso de instalación, en esto está centrado un grupo de personas”.

Igualmente, refirió el doctor Leonardo Contreras que el día miércoles se presentaron fallas de electricidad, que procuraron solucionar; al parecer hubo problemas por las fuertes lluvias.

Nancy Porras

- Advertisment -