Chocolate amargo es bueno para la salud cardíaca

305
Imagen referencial

Investigadores encuentran una sustancia que ayuda a mantener arterias despejadas.

Quizá cuando te dicen que el chocolate es bueno para la salud no puedas creerlo, pero eso es real. Esta sustancia posee flavonoides que ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducen las inflamaciones. Aunque para que sea beneficioso, se debe moderar su consumo, pues de lo contrario se convierte en un agente dañino.

Los flavonoides ayudan a las plantas y vegetales a prevenir la oxidación por la ingerencia de los rayos solares, contaminación y agentes químicos, estos también se encuentran en gran cantidad en la uva entera. El cuerpo humano es incapaz de producirlos por sí solo por ello es indispensable consumirlos de otra fuente.

Los flavonoides pueden actuar de modo terapéutico contra enfermedades como   la cardiopatía isquémica, la aterosclerosis o el cáncer.

El estudio que indica que el chocolate amargo es beneficioso para la salud fue dado a conocer por la Sociedad Europea de Cardiología, en Munich. El Dr. Chayakrit Krittanawong, responsable de la investigación indicó que: “puede ayudar a reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno, además, puede aumentar también el óxido nítrico, pero en grandes cantidades puede aportar altos niveles de grasa saturada, por lo que se recomienda su consumo moderado”.

La cebolla, el té y el vino tinto también poseen grandes cantidades de flavonoides.

(Diario Debate)