Conoce como eliminar las feas verrugas

2719

Las verrugas suelen ser muy incómodas y vergonzosas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo incluyendo los genitales, y aunque son la causa de una alteración de la piel producida por el virus del papiloma humano (VPH), generalmente son inofensivas.

Las verrugas en las axilas, el cuello, manos, pies y párpados no suelen ser dolorosas, pero sí son contagiosas pues, según Mejor con Salud, basta con un contacto de piel a piel para provocar una transferencia del virus. Por tranquilo, con estos 4 remedios caseros podrás eliminarlas por completo.

1) Cebolla

Este vegetal es efectivo para eliminar las verrugas de manera segura y definitiva. Sólo debes aplicar el jugo de cebolla fresca directamente sobre la zona afectada y dejarlo secar.

Te aconsejamos que lo hagas durante la noche para que actúe durante varias horas hasta la mañana siguiente. Sin embargo, debes tener cuidado con las zonas delicadas, como el rostro, ya que puede irritar la piel.

2) Limón

El jugo de limón también tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Aplícalo  en el área del problema varias veces al día. ¡Sé frecuente con el tratamiento! De esta forma obtendrás mejores resultados.

3) Bicarbonato

Foto: NotaUtil

Las propiedades del bicarbonato de sodio forman parte de otro increíble tratamiento casero. En este caso, lo ideal es que lo mezcles con un poco de vinagre blanco para luego aplicarlo directamente sobre las verrugas.

4) Ajo

Foto: ABC de Sevilla

Consumir el ajo crudo ayuda a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas. Pero también puedes triturarlo hasta crear una mezcla pastosa y aplicarla sobre la el área afectada. Puedes cubrir la mezcla sobre con una cinta y retirarla el día siguiente.