Continuando con la atención médica que desde Corposalud se brinda a las comunidades del Táchira, un equipo médico y de enfermeros del ente rector de la salud, llevó una jornada especial a las más de 30 familias yukpa que hacen vida en zonas aledañas al puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, comentó que tras percatarse de las necesidades que estos mantienen les brindaron atención médica, aplicándoles además las vacunas que según su grupo de edad le correspondían, por lo que se les inmunizó con la pentavalente, antipolio, trivalente viral, toxoide diftérico, según la población de riesgo y hepatitis B tanto pediátrica como de adulto, reseñó una nota de prensa.
“Hicimos diagnósticos clínicos y nos comprometimos a dotarlos de medicamentos para garantizar el cumplimiento del tratamiento, por lo que mantendremos una vigilancia permanente de la mano de Protección Civil para que el mismo se cumpla”, dijo.
También evaluaron la condición social y de salubridad de las familias y prestaron el apoyo a estos habitantes en compañía de la gobernadora del Estado, «cumpliendo así con el trabajo de llevar atención a cada rincón del Táchira», señaló.
“Seguimos trabajando por nuestros tachirenses activando cercos epidemiológicos, llevando jornadas de vacunación para evitar que este éxodo permanente de personas en la frontera pueda generar una epidemia en nuestra región tachirense”.