viernes 24 junio, 2022
InicioSalud“Cualquiera que tenga tos, congestión, malestar, estornudos, es covid-19”

“Cualquiera que tenga tos, congestión, malestar, estornudos, es covid-19”

2.953 views

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, afirmó que actualmente cualquier persona que presente un cuadro de tos, malestar general, fiebre, congestión nasal, no se trata de una “gripecita” sino de covid-19.
Figuera explicó que la variante más reciente, ómicron, se está comportando como un tsunami porque el nivel de contagio es mucho más rápido que las anteriores cepas. “En Venezuela, los reportes oficiales no son confiables porque se fundamentan solo en lo público y no todos los diagnósticos se hacen en ese nivel, no están incluidos los estudios que se hacen en los centros privados”, dijo en un video difundido este viernes por el medio NTN24.
A su juicio, los ciudadanos no debemos confiarnos en lo que exprese la administración de Nicolás Maduro, debido a que muchas personas tienen familiares y amigos con el virus, y aseguró que hay grupos enteros de familias contagiadas que muchos alegan que se trata de una gripe y se la atribuyen al actual frío en algunas regiones del país. “Eso es covid-19”, reiteró.
Más temprano, el médico internista y vicepresidente de la Junta Directiva de la clínica El Ávila, Héctor Marcano, expresó en Circuito Éxitos que si bien en los casos actuales por coronavirus ha habido un incremento en los contagios, son más manejables de manera ambulatoria y que en la clínica no han tenido «una avalancha de ingresos”, aunque están preparados con todos los equipos e insumos si se presenta un agravamiento de salud por contagios. “No ha sido necesario hospitalizar ni usar los recursos de cuidados intensivos, pero estamos ante otra ola de contagios”.
Con respecto a las vacunas, Figuera indicó que todavía hay venezolanos que no han sido vacunados porque viven en zonas lejanas, sobre todo en las fronteras, y considera que es importante que también sean vacunados. (Cortesía/Noticiero Digital)

Encartado Publicitario