Cuatro pacientes diagnosticados con tuberculosis están hospitalizados en el Sanatorio Antitubercoloso ubicado en el sector Los Kioscos, municipio San Cristóbal.
El licenciado Germán Navas, director del Antituberculoso, dijo que reciben los medicamentos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, presidido por la doctora Magaly Gutiérrez.
“Todos los casos son hombres; reciben su terapéutica de acuerdo con su fase, bien sea la una, dos, tres o cuatro”, sostuvo el vocero del centro.
Uno viene del estado Apure. Llegó la primera semana del mes de mayo y se está atendiendo de acuerdo con el protocolo de la enfermedad. Los otros tres residen en municipios adyacentes a San Cristóbal.
La ministra de Salud y el doctor Ángel Chacón, autoridad única en salud del estado Táchira, están haciendo todo lo posible a fin de garantizar el tratamiento a los pacientes.
Los pacientes están estables. Mejoran, y dependiendo de los resultados de las pruebas que se realizan semanalmente son dados de alta, explicó.
Es bueno resaltar que el programa de tuberculosis, cuyo centro piloto es el Hospital Sanatorio Antituberculoso, también es extensivo a todos los municipios.
“En estos momentos se hace un trabajo exhaustivo a los privados de libertad, pues hay casos sospechosos y se está haciendo control en esos centros de reclusión, contando con el apoyo de las autoridades como la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, se hacen llegar los medicamentos y así evitar la propagación de la enfermedad en algunos de esos espacios, debido al hacinamiento”, aseveró el licenciado Navas.