Dispositivo podría detectar el cáncer de mama 5 años antes

346
Imagen de referencia

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés, Massachusetts Institute of Technology) crearon un dispositivo que predice el cáncer de mamá hasta 5 años antes de que aparezca.

El dispositivo basado en inteligencia artificial que es capaz de detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres, sin importar su tipo de piel.

Es importante enfatizar que el color de piel, de acuerdo con el MIT, las mujeres con piel oscura tienen un 42 por ciento más de probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama que las mujeres blancas.

Los investigadores del MIT se basaron en la información de más de 90 mil mamografías que fueron realizadas a pacientes con cáncer de mama, buscaron los patrones comunes en el tejido mamario y crearon un dispositivo que es capaz de reconocerlos y encontrar potenciales tumores malignos para ganar tiempo en la lucha contra esta enfermedad mortal.

Los investigadores aseguran que esta herramienta reconoce los patrones de cáncer de mama sin importar el historial genético del paciente, así como su peso, si está lactando o el tipo de dieta que tiene el paciente.