La OMS (Organización Mundial de la Salud) reveló que lavarse las manos y mantenerlas desinfectadas es la principal forma de evitar el contagio. También informó que se deben limpiar algunas superficies para evitar que el virus del COVID-19 se mantenga vivo.
Para enfrentar el coronavirus, son muchos los países que han instaurado el aislamiento social para evitar la expansión del virus, pero también han asegurado que el jabón y el gel antibacterial son grandes barreras protectoras para evitar contagiarse del Covid-19.
Pero de nada sirven si durante estos días y sobretodo, durante el lavado de manos, no te quitas los anillos que traes puestos. De hecho, hay expertos en salud que recomiendan no usar este tipo de joyería mientras siga la expansión del coronavirus.
Esto se debe a que el Covid-19 puede permanecer vivo hasta por 3 días en superficies de plástico, metal o acero. Entonces, los anillos que estén hechos con dichos materiales podrían ser el “hogar perfecto” para el coronavirus.
También está comprobado que las personas que no usaban anillos y se lavaban las manos podían matar más bacterias que las que sí usa joyería.
Un estudio reciente publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine de científicos de un laboratorio federal informó que el SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas.
Agencias