Esto le ocurre a tu cuerpo si dejas de beber alcohol un mes

5916

Estar todo el mes de enero sin beber alcohol. Es una iniciativa pública llamada Dry January que se popularizó en enero de 2018 en Reino Unido y que ahora vuelve a lanzarse tras la repercusión que tuvo entonces.

Investigadores de la Universidad de Sussex se quisieron sumar a ella demostrando los efectos que esto conlleva en el nuestro organismo. Para ello, contaron con la colaboración de 800 voluntarios consumidores habituales de bebidas con alcohol.

Entre las ventajas se encontraron beneficios en la calidad del sueño, mejor textura en la piel y bajada de peso. Uno de los investigadores de Sussex, Richard de Visser, hablaba de estos “beneficios inmediatos: nueve de cada diez personas ahorran dinero, siete de cada diez duermen mejor y tres de cada cinco pierden peso. Esto solo si se completa el Dry January”.

Richard Piper, CEO de Alcohol Change UK, realizó una investigación paralela tomando muestras de 1 de cada 10 personas que planeaban realizar el Dry January. Sus resultados fueron similares a los de Sussex: el 67% de las personas que habían completado el mes sin alcohol dijo sentirse con más energía, el 58% perdió peso y el 54% tenía mejor piel. Además, el 71% aseguró que estaba durmiendo mejor, el 88% ahorró dinero y el 93% reportó una sensación de logro.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que mostrar los beneficios más inmediatos que dejar de beber alcohol puede tener en la salud y el bienestar diario, además de recordar los riesgos que conlleva un consumo excesivo del mismo: graves problemas de hígado, daños cerebrales, mayor riesgo de cáncer.

20Minutos