sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Salud Gestantes de Corposalud y del Ipasme fueron preparadas para un parto humanizado

Gestantes de Corposalud y del Ipasme fueron preparadas para un parto humanizado

309 views

Trabajadoras embarazadas de la Corporación de Salud y del Ipasme-San Cristóbal realizaron talleres de ejercicios psicoprofilácticos, que desarrolla el programa de ‘Lactancia materna’ con la intención de conducirlas a un parto «laborioso, feliz y humanizado».

Con estos talleres la Corporación de Salud busca concienciar a la familia, de allí que en los mismos participa la embarazada y el papá para así fortalecer el trinomio, papá-mamá-bebé, así lo señaló Doris Camargo supervisora del programa de ‘Lactancia materna’, según nota de prensa.

Este taller empezó el pasado 27 de octubre y culminó 1 de diciembre con un compartir. Es importante destacar que estos talleres de preparación de estimulación psicoprofiláctica se desarrollan en todo el estado, con el apoyo y la preparación del personal de enfermería por parte del programa de ‘Lactancia materna’.

Así mismo, el programa hace seguimiento en el momento del parto para que la mujer sea asistida y conducida a un parto laborioso y al apego precoz: los ejercicios psicoprofilácticos comprenden una preparación psicológica y física.

A nivel del Hospital Central hay 56 enfermeras preparadas en parto humanizado.