Las autoridades informaron de un total de 36 pacientes ingresados en el área covid-19 del Hospital Central.
Por Nancy Porras
Hasta este domingo, 28 de noviembre, a las dos de la tarde, 36 casos de pacientes, posibles contagios covid-19, son atendidos en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.
El presidente encargado de Corposalud, David Omaña, precisó que continúan trabajando sin descanso en esta área. “Contamos con el personal de enfermería, a pesar del déficit existente, pero igual hay problemas de escasez de medicinas e insumos; no obstante, seguimos batallando para devolverle la salud a cada uno de los posibles contagiados”, dijo.
Precisó que cinco pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 personas acudieron la mañana del domingo a la consulta de triaje respiratorio.
“En estos momentos tenemos una embarazada hospitalizada, de allí la necesidad de insistir en la recomendación a las gestantes de cumplir con todos los protocolos de seguridad y, en caso de presentar algún síntoma sospechoso, acudir al médico”, expresó.
Al referirse a la llegada de las nuevas autoridades, precisó que siguen en la espera de la comisión de enlace y confían en que el proceso se cumpla con el debido respeto y consideración, apegados a las leyes de este país. “Estamos dispuestos a recibirlos como debe ser”, precisó.
No descarta David Omaña la posibilidad de que estén en la Corporación de Salud esta semana, incluso este lunes. Aseguró que está tranquilo y solo aguarda la llegada de la comisión del nuevo gobernador del estado Táchira.