Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/“Hay problemas de escasez de medicinas e insumos en el HC”

Salud
“Hay problemas de escasez de medicinas e insumos en el HC”

lunes 29 noviembre, 2021

Las autoridades informaron de un total de 36 pacientes ingresados  en el área covid-19 del Hospital Central.


Por Nancy Porras  

Hasta este domingo, 28 de noviembre, a las dos de la tarde, 36 casos de pacientes, posibles contagios covid-19, son atendidos en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

El presidente encargado de Corposalud, David Omaña, precisó que continúan trabajando sin descanso en esta área. “Contamos con el personal de enfermería, a pesar del déficit existente, pero igual hay problemas de escasez de medicinas e insumos; no obstante, seguimos batallando para devolverle la salud a cada uno de los posibles contagiados”, dijo.

Precisó que cinco pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 personas acudieron la mañana del domingo a la consulta de triaje respiratorio.

“En estos momentos tenemos una embarazada hospitalizada, de allí la necesidad de insistir en la recomendación a las gestantes de cumplir con todos los protocolos de seguridad y, en caso de presentar algún síntoma sospechoso, acudir al médico”, expresó.

Al referirse a la llegada de las nuevas autoridades, precisó que siguen en la espera de la comisión de enlace y confían en que el proceso se cumpla con el debido respeto y consideración, apegados a las leyes de este país. “Estamos dispuestos a recibirlos como debe ser”, precisó.

No descarta David Omaña la posibilidad de que estén en la Corporación de Salud esta semana, incluso este lunes. Aseguró que está tranquilo y solo aguarda la llegada de la comisión del nuevo gobernador del estado Táchira.

Destacados

Tres capturados por homicidio de Cristian Herrera

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Museo mexicano estrena de objetos de Pelé y Messi

El ciclismo de montaña se cita en Santa Cruz de  Mora

Murió adolescente al chocar su moto contra una buseta

Estefany Carrero ya está con su familia

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros