Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis

270

El 20 de octubre se celebra el día mundial de la osteoporosis. Una enfermedad crónica y progresiva que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad. Esta afección se presenta, sobre todo, en personas mayores, en su mayoría mujeres.

Los doctores Elizabeth Natale y Pastor Galicia hablaron, en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, sobre ¿qué es esta enfermedad?, sus causas, consecuencias y tratamientos.

Hay varios mitos entorno a esta enfermedad en primer lugar, que únicamente la padecen las mujeres, lo que es falso, tanto hombres como mujeres puede sufrirla .En segundo lugar, muchas personas piensas que una de las causas es la falta de calcio en la alimentación lo que es falso ya que la osteoporosis se causada por un exceso de ácido que ocasiona que el cuerpo consuma más calcio del normal de nuestro organismo.

Por otra parte, el informe afirmó que esta es una enfermedad silenciosa. Que no tiene una sintomatología fuerte como dolores para identificarlo. Lo único que lo diagnostica es un examen que identifica la densidad y calidad de los huesos. En la mayoría de los casos cuando la persona presenta fracturas frecuentes se recurre a práctica este examen para evaluar el estado de los huesos.

Hoy en día, la comunidad médica internacional hace un llamado de atención, en especial a las mujeres, para que cambien su estilo de vida, hagan ejercicio, tengan una alimentación balanceada, y para que a partir de los 40 años consuman complementos vitamínicos con calcio y vitamina D vitales para combatir y prevenir la enfermedad.