El Instituto de Previsión y Asistencial Social para personal del Ministerio de Educación (Ipasme), unidad San Cristóbal, en conjunto con la Guardia Nacional, ofrecieron una jornada de asistencia médica en el municipio García de Hevia.
La actividad tuvo como objetivo fundamental atender a las personas de los sectores populares, sobre de todo de bajos recursos económicos y que piden soluciones a algún quebranto de salud.
La sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Fría, fue el espacio utilizado para llevar a cabo este plan de asistencia médica donde se ofrecieron consultas de pediatría, dermatología, oftalmología y psicología.
Además se cumplió el proceso de vacunación y contaron las personas con la atención del Area de Salud Integral Comunitaria (Asic).
Entregaron a través de la farmacia Fénix de la Guardia Nacional, los medicamentos gratuitos a los pacientes que acudieron a las distintas consultas y así, de esta manera, apoyarlos con el tratamiento indicado por el médico.
Hubo donación de combos de hortalizas, venta de víveres y proteínas a precios solidarios.
Los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas como inflables, payasitas, cotillones, cotufas, perros calientes y pinta caritas, organizadas por el personal de cultura del Ipasme San Cristóbal.
Nancy Porras