Salud
Joven embarazada fallece en el HC, sospechosa de contraer covid-19
30 de octubre de 2021
Nancy Porras
Una joven embarazada, de 29 años, falleció este jueves, 28 de octubre, a las siete y media de la mañana, en el Hospital Central de San Cristóbal, luego de luchar varios días contra la sintomatología de un posible caso covid-19.
Junny Narváez tenía 31 semanas de embarazo y el bebé nació por cesárea; no obstante, el cuadro clínico de la madre se complicó y murió, dejando huérfanas, además del recién nacido, a otras dos niñas menores.
La joven residía con su esposo y sus dos hijas en Patiecitos, municipio Guásimos, y se pudo conocer que días antes fue atendida en el Hospital Central y regresó a su casa, donde cumplió tratamiento, pero se complicó y la llevaron a un centro asistencial privado. Allí la remitieron a la UCI y los médicos determinaron la necesidad de practicarle la cesárea para que el bebé no se complicara.
Por razones que se desconocen, fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, donde en vista de su delicado estado de salud, los médicos la evaluaron y de inmediato realizaron la cesárea. Madre e hijo fueron llevados a las UCI, pero ella falleció.
Le practicaron en varias oportunidades el procedimiento de reanimación cardiorrespiratoria, pero no respondió. Su muerte es lamentada por familias, amigos y la población en general.
Otras dos pacientes
De igual manera, se pudo conocer que ingresó otra paciente embarazada, posible caso covid-19. Tiene 25 años, y se procedió a someterla a una cesárea.
“Está en condiciones clínicas estables y se mantiene en sala, recibiendo protocolo covid-19”, expresó un vocero del centro asistencial.
También, de acuerdo con lo informado por el personal de guardia, este viernes ingresó otra embarazada al área covid -19 del primer centro asistencial del estado Táchira, es decir, en estos momentos reciben atención con protocolo covid-19 dos gestantes.
El doctor David Omaña, presidente encargado de Corposalud, hizo un llamado a las embarazadas a fin de que se vacunen, entendiendo que el contagio covid-19 es de alto riesgo en las embarazadas, sobre todo en los últimos meses de gestación.