sábado 22 enero, 2022
InicioSaludLa salud en riesgo: ¿Por qué es tan importante la Cumbre sobre...

La salud en riesgo: ¿Por qué es tan importante la Cumbre sobre Cambio Climático?

46 views
De acuerdo a la OMS, la polución del aire mata más de 6.5 millones de personas en el mundo cada año y aquellos países que tomen acción mitigando el fenómeno verán impactos instantáneos en su salud.

COP23 es el nombre informal  de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017 ((UNFCCC). Fue adoptada en 1992 en la Cumbre de la Tierra, en Rio de Janeiro. En este año se celebra en la ciudad alemana de Bonn y es presidida por Fiji, en la persona de su primer ministro Frank Bainimarama.

En esta ocasión el evento reúne personalidades de todos los sectores abogando por mayor acción para mitigar los efectos del cambio climático. Un punto en el que todos están de acuerdo es que los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos, una llamada a la acción urgente. Ejemplo de esto ha sido la cadena de huracanes categoría cinco que afectaron a las islas del Caribe este año.

El escenario fue elegido para el lanzamiento de una iniciativa que brindará recursos y asistencia técnica a las pequeñas islas que son estados en desarrollo. Es el resultado de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COP23 y UNFCCC. El Director General de la OMS,  Dr. TedrosAdhanom, anunció que “están lanzando la iniciativa para estas pequeñas islas en desarrollo porque ellas son las que de manera desproporcionada soportarán la carga del cambio climático”. La intención es que estas puedan entender y manejar los efectos negativos en la salud.

- Advertisment -