Varias actividades se llevan a cabo en los centros de salud del estado Táchira a fin de promocionar la importancia de la lactancia materna en los niños del mundo.
A propósito de recordar la importancia de lactar a los niños, sobre todo en los primeros meses de vida, entre los días 1 y 7 de agosto se celebra la Semana de la lactancia materna, con actividades alusivas a este tema de salud infantil.
Ligia Hidalgo, coordinadora regional de Lactancia materna, expresó que la intención es apoyar esta práctica que otorga la mejor alimentación a los niños.
“Se han cumplido talleres en las Areas de Atención Integral y Comunitaria –ASIC- para las madres, donde se explica la importancia de que el niño incluso reciba solo este alimento a fin de garantizar la salud de los pequeños”.
Han sostenido reuniones con las madres embarazadas y lactantes, actos de graduaciones a los bebés que han recibido lactancia materna exclusiva desde los seis meses hasta dos años.
Para el próximo miércoles 7 de agosto, según Hidalgo, tienen previsto llevar a cabo una actividad científica desde tempranas horas de la mañana, contando con especialistas en el área, profesionales que manejarán ponencias dirigidas de manera particular a las madres.
La lactancia materna mejora la salud no solo de los bebés, también de las madres, proporciona los nutrientes que necesita los niños de forma equilibrada y al mismo tiempo protege frente a la morbilidad y mortalidad debido a enfermedades infecciosas.
La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente; es por ello que no es necesario dar otros alimentos al niño, como agua, té o jugos, antes de los seis meses, aseguran los especialistas. (Nancy Porras)