Amelia Fressell, autoridad de Salud en el estado Táchira, extendió un llamado al personal de los centros de salud y asistenciales, tanto públicos como privados de la entidad, para que acudan a realizarse la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19.
“Las dosis de refuerzo que se están colocando son de la Sputnik Ligth y la Sinopharm, siempre y cuando tengan 6 meses desde la aplicación de la 2da dosis”, explicó la doctora.
Fressel destacó el compromiso del personal de Barrio Adentro, dispuesto para la aplicación de la dosis de refuerzo, y el apoyo que se brinda en las comunidades.
El centro piloto de vacunación aledaño al Hospital Oncológico de San Cristóbal, y los puntos ubicados en los 29 municipios, se encuentran dispuestos para cumplir con este nuevo proceso.
“Sumado a ello, tenemos cuadrillas itinerantes, que son las que han ido a vacunar en diferentes centros”, agregó mediante boletín de prensa.
Reiteró la necesidad de mantener el resguardo de las medidas de bioseguridad en cada espacio.
Finalmente, recalcó que gracias al esfuerzo de las autoridades regionales, encabezadas por Freddy Bernal, Táchira alcanzó el 1er lugar nacional de inmunización, apuntando a que similar panorama se cumpla en esta ocasión.