InicioSaludMédico Orlando Peñaloza, primer tachirense en formar parte de la FAASLD

Médico Orlando Peñaloza, primer tachirense en formar parte de la FAASLD

1.687 views

En países de habla inglesa, un fellow es un miembro de una organización académica, sociedad científica, cultural o educativa. Su equivalente en español es  «académico», en su sentido de «Individuo perteneciente a una corporación académica».

En Estados Unidos la AASLD es la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades del Hígado y la FAASLD, son los fellow de esa organización, es decir son los académicos que han alcanzado un nivel superior de logros profesionales en las áreas de práctica clínica o académica e investigación.

La FAASLD reconoce contribuciones significativas al campo de la hepatología, y para ello sus miembros deben al menos deben contar con mas de diez años consecutivos de membresía en la American Association Study of Liver Diseases, y haber realizado aportes profesionales en el campo médico y científico.

Orlando Peñaloza es el primer tachirense en ser fellow o FAASLD. Egresado de la Universidad de Los Andes en 1992, es miembro de la Academia de Medicina del Estado Táchira, y  Director Medico de Salud Poblacional Lehigh Valley Health Network.

Peñaloza, es médico internista, especialista en Gastroenterología y Hepatología con Privilegios en Infectología. Este tachirense que también tiene nacionalidad estadounidense es Profesor Adjunto facultad de Medicina Penn State University Pennsylvania y Profesor asociado La Universidad South Florida Tampa.

 

WC

- Advertisment -
Encartado Publicitario