miércoles 17 agosto, 2022
InicioSaludMédicos Unidos pide evaluar dosis de refuerzo contra el covid-19 

Médicos Unidos pide evaluar dosis de refuerzo contra el covid-19 

159 views

Este grupo de profesionales de la salud no está de acuerdo con la aplicación de la vacuna Abdala, como dosis de refuerzo. 


Por Nancy Porras

La organización Médicos Unidos de Venezuela pidió a las autoridades sanitarias del país evaluar a fondo la opción de aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a la población en general. Al mismo tiempo, los profesionales de la salud allí agrupados criticaron que hasta el momento no se conozcan las estadísticas reales de los pacientes reinfectados de coronavirus, que ya han recibido las dos dosis.

Se precisó que ya deberían estar evaluando, analizando y pronunciándose sobre la necesidad o no de vacunar con una tercera dosis de refuerzo a la población en general, pero seguramente no tienen las estadísticas de tasas de infecciones en vacunados.

Asimismo, Médicos Unidos cree que probablemente tampoco hay tasas de personas vacunadas fallecidas, menos aún de reinfecciones naturales.

“Todas las vacunas tienen fallas primarias y secundarias, y más las que están siendo objeto de revisión, evaluación y adecuación”, señala Médicos Unidos.

Por otra parte, dieron a conocer que la Sociedad Venezolana de Infectología rechaza el uso de la vacuna Abdala, como dosis de refuerzo en Venezuela.

De acuerdo con la última cifra de vacunación ofrecida por el Gobierno nacional, el pasado domingo 28 de noviembre, el 77,5 % de la población ya está vacunada contra el covid-19; sin embargo, no se aclaró si habían recibido una dosis o la pauta completa.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario