Sobre el tema de corrupción, Bernal Rosales comentó: “Les digo a mis directores, yo predicó con el ejemplo, y así se los pido a ustedes. Aquel director, concejal, alcalde de mi gobierno que incurra en algún delito administrativo, deberá responder; y si es de ponerle los ganchos, que se los pongan”
En aras de fortalecer el sector salud en el estado Táchira, el gobernador del estado, Freddy Bernal, en conjunto con el alcalde de Guásimos, Evaristo Zambrano, inauguraron un módulo de salud.
“Con este ya tenemos 14 módulos de salud en el municipio y un CDI, que garantiza la atención integral al ciudadano, más de 2 mil 500 familias serán beneficiadas”, detalló Bernal Rosales.
Felicitó el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Guásimos, la Corporación de Salud y la comunidad, para cristalizar la recuperación de los espacios donde funciona este módulo, ubicado en el sector La Laguna.
Impulsar el turismo
Durante su alocución de los viernes, el mandatario regional informó de la recuperación de Villa Chalet, un sitio de recreación en el sector La Laguna, que permitirá en conjunto con el sector privado fortificar el sector turismo en el estado.
“Me siento contento porque a año y medio de mi gestión el empresariado ha confiado en mí y así le estamos cumpliendo al Táchira. Ahora estamos coordinados gobierno central, gobierno regional y los gobiernos municipales”, destacó Bernal.
También informó que la Gobernación se encuentra trabajando con una promotora de Margarita para que la gente que llegue a la Isla, pase por el Táchira: “El extranjero pide calidad en la gastronomía, variedad en paisajes, por eso ahora es necesario dar atención de calidad al turista. Estamos trabajando con Cotatur para vender al Táchira como lugar turístico, y Villa Chalet tiene condiciones óptimas para atraer a los turistas”.
Respaldo a las medidas anticorrupción
Luego de la detención de varias personas vinculadas con el presunto desfalco a PDVSA, el gobernador del Táchira ratificó su apoyo a las medidas anticorrupción ejercidas esta semana por el Ejecutivo nacional.
“El funcionario público que quiere ser empresario, debe renunciar a su cargo, porque no se justifica que un funcionario crezca económicamente, porque esa no es su función. Contrario al empresario, que su función es incrementar su capital. Al que no le guste o no le alcance el sueldo, que renuncie y busque otro cargo”, dijo Bernal Rosales.
Sostuvo que la Fiscalía puede investigar cuando quiera su gestión o la de cualquier funcionario público del Táchira.
“Les digo a mis directores, yo predicó con el ejemplo y así se los pido a ustedes. Aquel director, concejal, alcalde de mi gobierno que incurra en algún delito administrativo, deberá responder; y si es de ponerle los ganchos, que se los pongan”, expresó el Gobernador.
Finalmente aclaró que los recursos obtenidos de forma fraudulenta por los ciudadanos acusados, serán recuperados para ser direccionados en obras sociales. (Maryory Bustamante)