viernes 3 diciembre, 2021
InicioSalud“Molestos con el pago de aguinaldos  trabajadores del Hospital Central”

“Molestos con el pago de aguinaldos  trabajadores del Hospital Central”

1.166 views

“Los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal están molestos, decepcionados, descontentos, por  la cantidad de dinero entregada como pago de aguinaldos”, declaró Melquiades Delgado, secretario general  de Fetratáchira, seccional Táchira.

Sostuvo que por los cuatro meses van a pagar 28 bolívares. “La pregunta que se hacen todos los trabajadores es ¿qué van a hacer con esa mísera cantidad? Nada, absolutamente nada”, se respondió él mismo.

En tal sentido, precisó que esta situación ha traído como consecuencia que aumente el déficit de trabajadores, de allí que la red ambulatoria, lamentablemente, se está quedando sola, siendo los más perjudicados los pacientes que vienen a buscar asistencia médica.

“Hay que decir con mucha responsabilidad que este Gobierno acabó con el salario del trabajador. La clase trabajadora, el sector salud, es decir, con todo”, precisó el dirigente sindical.

Aseveró Delgado que lo que se observa en el Hospital Central, y en toda la red ambulatoria, es un personal de mucha mística, vocación, sensibilidad humana, que también se está cansando.

“Es más, a muchos trabajadores ya no les alcanza lo que ganan para pagar el pasaje e ir a casa; tampoco tienen dinero para llegar al trabajo, apelan a alguien que les dé la cola; lamentablemente, no hay estímulo por parte del Gobierno nacional, que proponga un salario digno y justo para los trabajadores”, dijo. (Nancy Porras)

 

- Advertisment -