jueves 9 diciembre, 2021
InicioSaludMorales: Hay muchos problemas en la distribución de antivirales para el VIH

Morales: Hay muchos problemas en la distribución de antivirales para el VIH

40 views

A propósito de celebrarse este viernes 1° de diciembre el Día mundial de la lucha contra el SIDA, el médico infectólogo, Miguel Morales, presidente de la Asociación Civil de VIH, habló este martes sobre la problemática de distribución de medicamentos para pacientes con esta enfermedad en el país.

«En nuestro país tenemos muchas debilidades en la parte epidemiológica y problemas de distribución de antivirales para tratar a pacientes con VIH», afirmó.

En entrevista con el canal de noticias Globovisión, detalló que estos medicamentos «muy difícilmente llegan al interior del país», y cuando llegan que «se quedan en la capital». Por tal razón instó a la autoridades a mejorar el tratamiento de esta enfermedad y a que «se sincere la distribución y llegue a donde tiene que llegar».

Igualmente, el especialista explicó que «no hay una cifra actualizada de los pacientes infectados con VIH», además indicó que los últimos datos son de 2016.

Con respeto a la conmemoración del Día de la Lucha contra el SIDA, informó que su organización estará realizando eventos médicos en el Colegio Médico de la capital, para educar a los profesionales sobre la condición del VIH, mejorar la atención y disminuir la discriminación a la personas que padecen esta afección.

- Advertisment -