Inicio Salud Mueren ocho pacientes covid en el HC

Mueren ocho pacientes covid en el HC

Nancy Porras 

Mohebia Sosa informó que “hay un total de 93 pacientes hospitalizados, entre ellos cinco que son   atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales cuatro están intubados”.

Durante la última guardia de 24 horas, del jueves y el viernes, murieron ocho pacientes en el área de aislamiento para covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal.

De acuerdo con el balance dado a conocer por la doctora Mohebia Sosa, directora del primer centro de salud del estado Táchira, “hay un total de 93 pacientes hospitalizados, entre ellos cinco que son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales cuatro están intubados”.

De acuerdo con la directora, fueron ingresados a esta área 13 nuevos pacientes y se atendió por la consulta de triaje a 43 personas, que acuden a esta área por presentar síntomas que hacen presumir que puedan estar contagiadas de coronavirus.

Sosa reiteró el llamado a todas las personas al uso correcto del tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social, para prevenir contagios de este virus.   

¡Llegaron las bolsas! 

También informó la directora del este establecimiento centinela de atención a los pacientes covid-19 que llegaron 60 bolsas de polietileno, usadas para el traslado de las víctimas de esta enfermedad.

“Desde hace unos días había problemas de escasez de este material en el Hospital Central, dotación que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud; sin embargo, ya enviaron un total de 60 bolsas”, concluyó la doctora Sosa.

Comenzaron los trabajos de ampliación del triaje respiratorio del Hospital Central.

Amplían triaje respiratorio 

Inician los trabajos de ampliación del servicio de triaje respiratorio del Hospital Central, que consiste en la instalación de dos nuevas unidades que permitirán aumentar la capacidad de atención de pacientes con sintomatología respiratoria.

El trabajo está a cargo de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de Corposalud, de la mano de la Gobernación y Acnur.

Willy Cubillos, jefe de la División, explicó que tras recibir la solicitud por parte del jefe del área, doctor Raúl Segnini, la Gobernación del Táchira efectuó las gestiones ante las agencias internacionales para conseguir el apoyo requerido, logrando que Acnur, nuevamente, financiara las mejoras en el servicio.

“Durante las últimas semanas se recibieron peticiones por parte del jefe del servicio de triaje respiratorio, insistiendo en la ampliación del lugar a fin de brindar una mayor atención a los usuarios que ingresan con síntomas asociados al COVID”, dijo.

En tal sentido, Cubillos expuso que el trabajo iniciado en el servicio consiste en ampliar el área de espera, el espacio de toma de signos y de camillas, estas últimas de 3 a 9.

También se tiene previsto ampliar el área de depósito y los espacios de estancia del personal, esto con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y de enfermería. (Nancy Porras)

Salir de la versión móvil