jueves 28 octubre, 2021
InicioSaludMueren otros seis pacientes en el HC, al parecer por covid-19

Mueren otros seis pacientes en el HC, al parecer por covid-19

2.499 views

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, explicó que llegó un camión con insumos y medicinas; no obstante, aclaró que fármacos como el Clexane, Dexametasona y Rendesivir, “nunca llegan”


Nancy Porras 

Seis pacientes, posibles casos covid-19, fallecieron en las últimas horas del pasado lunes en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, donde hasta este martes, en horas del mediodía, la estadística indica que hay 83 personas infectadas, declaró el doctor Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud.
Explicó la máxima autoridad de Corposalud que “no se puede asegurar que son seis muertos por covid-19, porque no todos tienen las pruebas; por eso, se dice que son seis con sintomatología respiratoria. No se puede garantizar que todos sean por coronavirus”.
De los 83 pacientes, seis son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde de acuerdo a las autoridades, hasta el momento, no ha fallado el suministro de oxígeno. “Se cuenta con este producto para atender a los enfermos de este centro de salud centinela”, dijo.
Al referirse al movimiento en el triaje respiratorio, precisó que este martes, hasta las 10:00 de la mañana, estuvo tranquilo. Explicó que allí se tiene un ritmo de trabajo: en la mañana se mantiene con calma, pero se ha podido observar que la gente comienza a complicarse después de las seis de la tarde; hay un tema de biorritmo y hace que las enfermedades se compliquen en la noche, pero este lunes y hoy –martes-, por la mañana, ha estado en calma.
Aseguró que llegó un camión con insumos y medicinas; no obstante, aclaró que fármacos como el Clexane, Dexametasona y Rendesivir, “nunca llegan”.
Al referirse a los niños hospitalizados por covid-19 en la Emergencia Pediátrica, aseguró que los cuatro están bien y ninguno necesita en estos momentos oxígeno.
Al hablar sobre la petición de leche formulada para los niños de Hospital Central, aseguró que se dio un malentendido, al plantearse que había que pedir lo que hacía falta.
Mucha gente, en su afán de ayudar, lleva algunas comidas, pero es bueno hacer ver que en el Hospital Central hacen falta fórmulas lácteas, mopas, desinfectantes; entonces, es bueno dar a conocer las necesidades del hospital centinela a las ONG, porque estas organizaciones siempre llevan lo que se necesita en este establecimiento.

- Advertisment -