Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta: Desde limón hasta chocolate

558
Imagen de referencia

El dolor de garganta es un síntoma muy común que aparece debido a una infección viral, como la gripe. Se caracteriza por punzadas o ardor al tragar cualquier sustancia desde agua hasta saliva o alimentos.

Corresponde a una infección que puede ser tratada en los hogares mediante remedios naturales que ayuden a evitar la automedicación. Sin embargo, es válido resaltar que solo aplica para los casos donde los síntomas son leves, si el dolor incrementa es necesaria la atención médica, publicó Panorama.

Gárgaras con limón para la garganta inflamada

Para ello se necesitan: 3 limones, una cucharada de miel (opcional) y medio litro de agua.

Su preparación consiste en hervir el agua, dejándola reposar durante 7 minutos. Seguido de esto, colar la infusión y agregar la miel. Debe practicarse dos veces por día hasta que el paciente sienta la mejoría.

Se pueden anexar otros ingredientes como agua con sal o vinagre, siendo componentes que ayudan a rebajar el dolor en la zona.

Té de jengibre para el dolor de garganta

Para la receta se necesita: 1 centímetro del jengibre y un vaso de agua.

Primeramente se debe colocar una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Luego añadir el jengibre al agua caliente para dejar reposar la infusión durante 10 minutos, finalmente es ideal colar el líquido y ya estará listo para ser servido en una taza.

Lo recomendable es tomarlo 3 veces al día para que el dolor desaparezca.

Chocolate con menta para la irritación en la garganta

Para este remedio se necesita un trozo mediano de chocolate amargo (70% de cacao) junto a una rama de menta o un trozo de chocolate con menta incluido.

Su uso se basa en tomar el trozo de chocolate y colocarlo en la lengua del paciente junto a la menta, luego la persona debe esperar a que el chocolate se derrita para ir tragando de a poco ambos ingredientes.