sábado 16 octubre, 2021
InicioSalud“Se podría desatar una epidemia dentro de una pandemia”

“Se podría desatar una epidemia dentro de una pandemia”

653 views

“El cierre técnico del vertedero de San Josecito, municipio Torbes, anunciado por la gobernadora Laydy Gómez hace ocho días, podría desatar una epidemia dentro de una pandemia, generando así un caos total en el Hospital Central de San Cristóbal”, alertó la doctora Freydmar Brito, epidemióloga estadal, quien refirió que dicha decisión fue arbitraria e irresponsable y se corren graves riesgos en materia de salubridad.

“Veo con gran preocupación esa decisión porque podrían generarse enfermedades respiratorias, diarreas y otras infecto-contagiosas, tales como hepatitis, escabiosis, leptopirosis, aunado a la contaminación ambiental”, indicó a través de un boletín informativo.

“A la par de los problemas de salud que se pudieron haber generado, impera el daño al medio ambiente y al paisaje urbanístico, que desde hace varios meses ha mejorado notablemente en toda San Cristóbal, He visto a lo largo y ancho de toda la ciudad, plazas y canchas recuperadas, desmalezamiento, ornato, iluminación. No es justo que ante la indolente decisión de la gobernadora, veamos ahora nuestra ciudad llena de desechos sólidos”, dijo la doctora.

“Haga algo por primera vez, señora gobernadora, siéntase tachirense, ame a su tierra, usted es madre, tiene familia, pero no traiga más problemas y menos de salud, en estos momentos en que el mundo entero sufre una pandemia”, puntualizó la epidemióloga.

- Advertisment -