domingo 16 enero, 2022
InicioSaludTemen renuncia masiva de trabajadores en el HC

Temen renuncia masiva de trabajadores en el HC

1.105 views

Nancy Porras

Recordó que en el año 2008 había en el Hospital Central una nómina de 9.600 trabajadores y en estos momentos apenas se cuenta con 1.460.

“Desde hace días se teme una renuncia masiva de trabajadores en el Hospital Central de San Cristóbal,  por los sueldos tan bajos y la recarga laboral”, declaró  Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira.

Explicó que hay preocupación en todos los trabajadores, “los cuales entienden que el mísero sueldo que ganan no alcanza ni para pagar dos días de pasaje”.

Hizo un llamado al nuevo gobernador del estado, Freddy Bernal, para que se reúna con los gremios de salud para discutir el salario.

“Yo creo que el primer mandatario regional puede ayudar. El tiene a favor el Gobierno nacional, regional y municipal”, expresó.

Precisó que en Caracas no le van a negar que ofrezca  un sueldo real y digno a los pocos trabajadores que quedan en el Hospital y en el resto de la red ambulatoria.

Todas las personas saben que los pocos trabajadores que quedan solo están allí por vocación de servicio y sensibilidad humana, no por un salario, que para nadie es un secreto no alcanza para nada.

“Para que tenga conocimiento, gobernador, los aguinaldos no llegaron ni por 40 bolívares y esa cantidad no cubre en nada las necesidades del trabajador”, sostuvo Delgado.

Pocos trabajadores

Recordó que en el año 2008 había en el Hospital Central una nómina de 9.600 trabajadores y en estos momentos apenas se cuenta con 1.460. “Imagínese usted la carga laboral existente, combatiendo los pocos compañeros esta pandemia”, subrayó Delgado.

“Uno de los problemas más graves es el déficit de enfermería. Hay servicios que se quedan solos, sin una enfermera, y lamentablemente el más perjudicado es el paciente, que no tiene quien le cumpla el tratamiento, ni siquiera para aliviarle un dolor”, precisó.

Alertó que el poco personal con que se cuenta está ubicado prácticamente en la Emergencia.

- Advertisment -